Conversations

Fusión desde Canarias y Cuba

PABLO RODRÍGUEZ & HUMBERTO RÍOS
PRESENTAN “CONVERSACIONES”

“Dos músicos excepcionales, que inspiraron al público con su folk-jazz y su estilo inmensamente simpático. “Estupendo”, “estupendo”, “estupendo, simplemente estupendo”, se decía, entre otras cosas. Un superlativo persiguió al siguiente. Que las declaraciones no eran sólo palabras cálidas se hizo evidente al final del concierto cuando la sala se levantó para aplaudir a los músicos que vitoreaban”,  Helmstedter Nachrichten.

Conversaciones que nacen de la sensibilidad e improvisaciones de un violinista canario junto a la delicadeza y contrastes de un pianista cubano. Sonoridades que entablan intensas charlas musicales. Armonías que hablan del jazz y la música clásica al unísono. Pasajes sonoros que nos cuentan historias ancestrales del folk de raíces canarias y la música popular cubana.  

PRENSA
FULL BIO’s (PDF): Dossier Conversations 18′ ES
FOTOS ALTA RESOLUCIÓN EPK_conversations_18

Guiados por la complicidad musical y el mestizaje de influencias, en poco más de una hora acudimos a un viaje transoceánico de composiciones propias. Las 4.000 millas que separan Canarias de Cuba se convierten en una travesía musical en la que el talento de Humberto Ríos & Pablo Rodríguez conversan nota a nota en un espectáculo que ya ha cosechado el éxito del público y la crítica europea. 

El Tour ‘18 recorrió durante los meses de abril y mayo Holanda, Alemania, Zaragoza, Valencia, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma dejando tras de sí un buen sabor de boca en los amantes del jazz-fusión y poniendo de manifiesto la solidez de una propuesta cuidada al detalle y aún con mucho que ofrecer.

Share:
Pablo Rodríguez Music 2018.